Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Veracruz puerto se instruyen para mejorar su capacidad de respuesta

Los más de 35 bomberos de las 3 estaciones se mantienen en constante aprendizaje tanto teórico como práctico

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para eficientar y mejorar la respuesta de los Bomberos en caso de alguna emergencia, la noche de este sábado llevaron a cabo diversos ejercicios con fuego real que llamó la atención de muchos.

Cerca de 10 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz llevaron a la práctica maniobras con fuego real en lo que ellos denominan "ejercicios del día contra incendios". Y es que los más de 35 bomberos de las tres estaciones que existen en el puerto de Veracruz se mantienen en constante aprendizaje tanto teórico como práctico.

La noche de este sábado no fue la excepción y varios jóvenes que pertenecen al voluntariado de Bomberos Municipales fueron instruidos por los oficiales en un simulacro con fuego real donde aparentaban el voraz incendio de un tanque estacionario en la vía pública.



"La intención de este ejercicio es que los compañeros tienen que llegar hasta la válvula para cerrarla y para ello deben controlar con una cortina y a chorros de agua el fuego que sale a presión, ahí es donde vienen los movimientos y cómo ocupar la manguera, cómo se deben de coordinar para controlar el siniestro y evitar que haya víctimas mortales" expuso el oficial Miguel Ángel Antonio.

Añadió que este tipo de trabajos los hacen regularmente para llevar una línea de conocimientos y estar actualizados en el manejo de una situación de alto riesgo. "Incluso sirve para acondicionamiento físico de todos nosotros y estar capacitados al día", señaló.

Por su parte, el director de la estación de Bomberos Municipales, Adolfo Zugasti Cueva informó vía telefónica que las bases Norte y Poniente están en buen funcionamiento con personal capacitado y disponible las 24 horas y comentó que desde hace algunos meses iniciaron un proyecto dedicado a los niños.



Se trata de la escuela infantil de Bomberos Municipales donde niños y niñas les enseñan la labor del bombero además de que hacer en caso de alguna emergencia.