Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Xalapa no tienen salario ni prestaciones; esperan ser municipalizados

Solicitan que Alcaldía incorpore a su nómina a 20 elementos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/09/2018

alcalorpolitico.com

El Cuerpo de Bomberos confía en que el ayuntamiento de Xalapa incorpore a su nómina a cuando menos 20 elementos, para otorgarles un salario y prestaciones.

El primer comandante, José Luis Acosta Hernández, reveló en entrevista posterior a la Guardia de Honor que siguen tocando puertas por este asunto.

"No te puedo decir que estamos bien, pero ahí la llevamos", dijo. A su parecer, los gastos que requerirían de la nómina municipal y mantenimiento ascienden a casi 150 mil pesos mensuales.

Reconoció que ser municipalizados es un anhelo que tienen, a fin de contar con un salario justo y prestaciones de ley; por lo que confían en que se concrete su incorporación a la nómina de Protección Civil Municipal, como lo dio a conocer su Director.



“Hasta que no se normalice creo que se tomará en cuenta esto. Es una de las ideas que tenemos de que se mejore y el personal tenga prestaciones, un sueldo y aunque no muy redituable, cuando menos que tengan seguridad. Son 20 los elementos que podrían ser beneficiados al pasar a la nómina municipal”.

Aseveró que uno de los principales problemas a los que se enfrentan cotidianamente es el mantenimiento de los camiones, cuyo costo es de casi 10 mil pesos.

“Todo lo que actualmente recaudan en donaciones es destinado al pago de sueldos y adecuación de las instalaciones”, dijo y añadió

que enviaron una carta al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en donde le solicitan una audiencia para tratar diversos temas; sin embargo, no han recibido respuesta.