Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos enfrentan emergencias químicas con carencias de equipo

- Costo por equipamiento para un elemento ronda los 60 mil pesos

- Urge que gobiernos y diputados legislen y vigilen que las corporaciones cuenten con lo necesario: Capitán de bomberos de Córdoba

De la Redacción Córdoba, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com

A nivel nacional la mayoría de los bomberos y demás cuerpos de auxilio carecen del equipo para hacer frente a una emergencia química, aseguró el capitán de bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses, tras lamentar que se sigan perdiendo vidas de bomberos en distintas tragedias como sucedió recientemente en el Estado de México.

En entrevista, urgió a los gobiernos, diputados y senadores a legislar y vigilar que todas las corporaciones cuenten con lo necesario para hacer su trabajo en beneficio de toda la población.

El costo del equipo para un sólo elemento, para enfrentar una emergencia química ronda los 60 mil pesos, por lo que la mayoría de las corporaciones no alcanzan a invertir en las herramientas necesarias para todos los bomberos.



“No todos los cuerpos de emergencia están preparados, no tienen el equipamiento mínimo indispensable, sobre todo para protegerse ellos mismos, los bomberos, la población y hasta el medio ambiente sufren afectaciones cuando hay accidentes con materiales peligrosos”, lamentó.

Tan sólo en Córdoba al año se atienden hasta 30 incidentes de alto riesgo, desde choques de pipas que trasladan químicos y otras sustancias hasta empresas que registran algún siniestro.

“Si no se tiene el equipo a veces para atender incendios estructurales, a veces para tener equipo para emergencias químicas es más complicado que los bomberos o grupos de emergencia tengan buenos equipos”, puntualizó.