Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos laboran en relleno sanitario de Veracruz para evitar otro incendio

El fuego está controlado, pero arrojan agua para evitar que se reavive el siniestro

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Personal de Bomberos de la ciudad de Veracruz siguen trabajando con pipas en el enfriamiento del relleno sanitario de esa localidad, ubicado al norte del municipio.

Aunque el fuego está controlado, los elementos arrojan agua para evitar que algún producto reviva el siniestro que tardó más de dos días en ser sofocado.

En pipas, los empleados hacen rondines arrojando agua a las montañas de basura que hay al aire libre en ese tiradero, del puerto jarocho.



El fin de semana, un incendio empezó en ese lugar, causando una cortina de humo de grandes proporciones y movilizando a bomberos de la zona conurbada.

Por dos días, desde el domingo, lucharon por apagar las llamas hasta controlarlo, pero siguen los trabajos para que el fuego no regrese y se propague.

Durante este incidente un efectivo murió de un infarto, cuando realizaba maniobras para ayudar a sus compañeros, pese a que los médicos le habían advertido que no saliera a laborar por su estado de salud.



Una guardia de los bomberos permanecerá en el sitio hasta que no exista peligro, por lo pronto, la recolección se realiza de manera normal.