"Después de un arduo trabajo permanente de casi 100 horas, los 36 elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales, terminaron de combatir el pastizal, ubicado en las colonias, Agustín Acosta Lagunes y Pocitos y Rivera, durante la tarde de este jueves, utilizando 160 pipas con agua, en todo el período" informo Isidro Cano Luna, director de Protección Ciudadana.
Por tanto el Gobierno Municipal de Veracruz que dirige, Jon Rementería Sempé, intensificará la vigilancia en el lugar para que ninguna persona ingrese a quemar basura o desechos como llantas o cable para sacar el cobre.
Explicó, "durante este jueves se realizó la última etapa de previsión, en el cual se realizó el último riego de agua por el tiempo de duración de la emergencia ya que el miércoles se concluyo el trabajo de planeación de tierra.
Mencionó que dicho trabajo inicio desde las 10:00 de la noche del domingo combatiendo el fuego y humo, sin embargo, por la extensión del terreno, las diversas labores abarcaron cinco días para concluir la emergencia.
El funcionario municipal destaco la intensa e ininterrumpida función de los Bomberos Municipales, laborando después de su horario o guardia correspondiente, en un afán de servicio a la población, al mando de su comandante Israel Hernández Fragoso.
Durante su recorrido por el lugar, Cano Luna dijo "afortunadamente no se registró ningún incidente mayor, sólo el olor a humo y las molestias propias de una contingencia de estas características a los vecinos, mismas que fueron disminuyendo durante los días al ir combatiendo el fuego y el humo".
Al respecto, las autoridades municipales exhortan a las personas a que se concienticen en el valor de su vida, evitando poner en peligro quemar pastizales o desechos, ya que en la mayoría de los casos pierden el control.
Las diferentes maniobras realizadas fueron: Bomberos Municipales con el riego caminando en el terreno y en altura con un carro escala y trasladó de pipa con agua, aunando esfuerzos con Obras Publicas que ha proporcionado un trascabo para mover el material y cubierta de tierra y SAS apoyando con pipas con agua, además de las adquiridas por el Ayuntamiento de Veracruz y durante la noche con API quien proporciono una planta de luz para no interrumpir y agilizar los trabajos.