Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Bomberos son héroes contra el fuego y contra el tráfico vehicular en Xalapa

- Lamentan no llegar a los llamados de emergencia, al tiempo que deberían, según la distancia
- Ernesto Flores dio a conocer la construcción de una nueva subestación en El Castillo para ser más eficientes
- Aconseja a la población prestar atención y no andar de prisa para evitar accidentes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

El primer superintendente y comandante general del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa, aseguró que la vida en Xalapa se aceleró bastante y el estrés y las prisas provocan que se ponga menos atención en lo que se hace, lo que ha llevado a que se incremente en un 50 porciento el número de accidentes que diariamente atiende el cuerpo de Bomberos.

Enfatizó que “por andar a las carreras” el número de accidentes automovilísticos se van a la cabeza de la atención no sólo del cuerpo de Bomberos sino de todos los cuerpos de rescate, seguidos de los incendios, de fugas de gas y de incidentes con sustancias tóxicas en los hogares.

Pero aunado a esto -dijo- los bomberos también se enfrentan a los problemas viales que se viven en la capital del estado, que les impide llegar rápido a atender los llamados de auxilio.

Por lo anterior, enfatizó que para poder atender los llamados de toda la ciudad, sin llegar tarde o atorarse en el tráfico, es necesario construir no sólo una, sino dos subestaciones más, en este caso sería la Sur que ya cuenta con un terreno para edificarse y la Oriente, que debería estar ubicada en la congregación El Castillo para atender las congregaciones.

Entrevistado en el marco del acto con el que se conmemoró los 50 años del Día del Bombero, el Comandante General de Bomberos refirió que pese a que sí existe apoyo para los bomberos, éste no es suficiente.

“Cuando cooperamos sacamos de la bolsa lo que podemos, la moneda de a 5, la de un peso, pero eso no es suficiente, hace falta el apoyo de las autoridades y aunque afortunadamente se tiene, no todo lo que necesita el cuerpo de Bomberos se nos da”.

Por esto, aseguró que seguirán gestionando con las autoridades de todos los niveles el apoyo necesario para seguir atendiendo el llamado de la población.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias