Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigada halla playera con manchas, al parecer, de sangre, en Amatlán

Expertos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares rastrearon fosas clandestinas

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Expertos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares hallaron prendas de vestir, algunas incluso presuntamente ensangrentadas en La Pochota, durante el primer recorrido rastreo de fosas clandestinas y restos humanos, incluso dentro de un pozo que se ubica en la zona.

Y es que desde hace varias décadas se ha encontrado gente asesinada en La Pochota, por lo que integrantes de la brigada arribaron este lunes con picos y palas a realizar la búsqueda en la que hallaron chamarras, pantalones, incluso algunas prendas que presuntamente tienen restos de sangre, por lo que tomaron las coordenadas del lugar, para dar seguimiento al hallazgo.

En este sitio por los años 90’s, algunos delincuentes llegaron a asesinar personas en el lugar.



Los colectivos y activistas rastrearon el lugar con la presencia de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero sin elementos de la Policía Federal o la Fiscalía General del Estado, esta última la que han dejado claro no quieren que intervengan en los hallazgos que realicen.

Tras el hallazgo de la ropa, los expertos tomaron los picos y palas, integrando equipos de 3 personas para recorrer el terreno, buscando incluso fragmentos de huesos, porque un hueso puede salvar a una familia insistieron los integrantes de los colectivos.

En el lugar sólo había presencia de los elementos que brindan seguridad a algunos de los activistas que han ingresado a los mecanismos de protección para Derechos Humanos.



"Juanito" se ató a una de las cuerdas y decidió ingresar al pozo que se encuentra en el lugar, mientras, afuera los compañeros sostenían la soga, sin embargo, no hallaron restos de personas.

En el lugar también encontraron un desnivel en el suelo, donde decidieron cavar en busca de algunos restos que pudieran haber sido sepultados.

La única "tecnología" que utilizan son palas, picos, machetes y cuerdas para hacer frente a los distintos terrenos que puedan hallar en las labores de búsqueda que realizan en la entidad.