Ir a Menú

Ir a Contenido

Brinda apoyo Ayuntamiento porteño a condóminos por las intensas lluvias

La colonia Campanario “sufrió de algunos encharcamientos” por lo que fueron trasladadas dos retroexcavadoras

Veracruz, Ver. 31/05/2009

alcalorpolitico.com

Durante el recorrido realizado por la Dirección Protección Ciudadana de Veracruz este domingo ante las fuertes precipitaciones presentadas en la ciudad, se trasladaron dos cuadrillas de seis elementos cada una de Obras Públicas, además de dos retroexcavadoras y una motoconformadora a las colonias Antonio Luna y Antorchista como manera preventiva debido a que se ubica un canal de aguas.

La colonia Campanario sufrió de algunos encharcamientos por lo que fueron trasladadas dos retroexcavadoras, de igual forma en la colonia Villa de Guadalupe se presentaron encharcamientos menores por lo que no fue necesario la intervención de maquinaria pesada sin embargo acudieron elementos de Protección Civil a resguardar la zona.

Ante las intensas lluvias que se presentaron durante este fin de semana, autoridades municipales iniciaron un operativo permanente en las más de 15 colonias del municipio de Veracruz ubicadas en zonas de riesgo por lo que mantendrán un monitoreo constante.

Elementos de Protección Civil en coordinación con la Regiduría Quinta continuaran con el monitoreo durante esta temporada que generalmente afecta a miles de veracruzanos ubicados en zonas vulnerables.

No obstante, autoridades de Protección Civil reportaron un saldo blanco tras las constantes precipitaciones que alcanzaron los 55 milímetros en la zona conurbada durante este sábado y domingo.

El área de Protección Ciudadana se percató únicamente de encharcamientos leves, que no significaron contratiempos para los veracruzanos.

Pese a lo anterior, las colonias en las que se mantuvo mayor vigilancia fueron Fraccionamiento Floresta, Renacimiento, Chalchihuecan, Reserva, Las Granjas, Amapolas, Las Bajadas y el Centro Histórico.

Además de Santa Teresa, 16 de Septiembre, Lombardo Toledo, Caballerizas, Lomas de Río Medio y los Predios I, II, III y IV.

Hasta el momento no se han recibido llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía, sin embargo se mantendrán en estado de alerta ante el comienzo de la temporada de lluvias y huracanes.

Para cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos de Protección Civil, 2002270, 2002271, 2002272, 2002273, 2002274 y 2002275 y en caso de ser necesario el albergue Canal ubicado en la calle Francisco Canal entre Pino Suárez y Jiménez estará habilitado a la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año.