Ir a Menú

Ir a Contenido

Reactivan bibliotecas y talleres municipales

Brinda el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez total apoyo a la educación y la Cultura en Boca del Río

Se imparten diversos talleres y cursos en las bibliotecas del hípico y cabecera municipal

Boca del R?o, Ver. 26/09/2008

alcalorpolitico.com

Dentro de las actividades que viene realizando la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento ha sido el reactivar y modernizar las bibliotecas del fraccionamiento Hípico y en la cabecera municipal, se encuentran en la actualidad impartiendo el taller de historia "Mis Primeras Campanadas", así como impartiendo los cursos de computación, y los cursos de regularización escolar.

La licenciada Cecilia Varela Thomas, directora de Educación y Cultura, manifestó que ha tenido el total apoyo del Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez para desarrollar los diversos programas que están enfocados a acrecentar el acervo cultural en los niños y jóvenes de Boca del Río.

"Actualmente tenemos el taller que se llama mis primeras campanadas, que trata sobre la independencia de México y en el que participan 60 niños, éste taller tiene como objetivo que los niños conozcan la historia de México, estimular su creatividad y que convivan con niños de otras escuelas, pero lo más importante es irnos preparando para el bicentenario de la Independencia, que será una gran fiesta en Boca del Río", manifestó Cecilia Varela.

Señaló que éste es un programa del gobierno federal y está siendo impartido todos los días en horarios de 5 a 7 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a las 13 horas, en las bibliotecas de la cabecera municipal y del Fraccionamiento Hípico.

Destacó que en el mes de agosto abrieron el curso de verano para regularizar a estudiantes de primaria y éste continúa debido a la gran aceptación que tuvo por parte de los padres de familia, además de que también se están impartiendo clases de computación, dirigidas al público en general, en horarios de 4 de la tarde a 8 de la noche.

"El apoyo del Alcalde es total, tiene mucho interés en que los niños tengan una educación y escuelas dignas, también los directores y maestros de los planteles escolares de Boca del Río han mostrado buena disposición y están apoyando en todas las actividades del municipio de la mejor manera", señaló por último la directora de Educación y Cultura.

Cultura:
Todos los sábados se realizan talleres de apreciación cinematográfica en el Centro Cultural dirigido a los niños de la cabecera municipal. Actualmente participan alrededor de 15 niños.

Narración:
Realizarán el concurso de "Crónicas, Cuentos y Leyendas de Boca del Río", se hizo la convocatoria a todas las escuelas secundarias y de bachillerato del municipio, para que hagan una narrativa sobre Boca del Río. Los premios serán de $3,000.00, $2,000.00 y $1,000.00 a los tres primeros lugares.

Apoyo a Conaculta:
Se está apoyando a nuevos talentos. Este miércoles 24 se realizó la presentación de la novela titulada "El Círculo de los Eranos", del escritor Carlos Reyes Ávila en el Centro Cultural de Boca del Río, y cada miércoles se estará presentando a un nuevo talento.