Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brujos blancos de Catemaco auguran que Peña Nieto ganará la elección presidencial

- Chamanes y brujos se preparan para los conjuros de este año

- Son consultados en época electoral por políticos que aprovechan para limpiar su aura

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

Los chamanes y brujos de Catemaco son consultados como cada año en época electoral, aseguran que muchos de los políticos se acercan para limpiar su aura y llegar con toda la energía positiva a las elecciones.

Sin embargo para los chamanes es claro desde ahorita quien ocupará la silla presidencial de México y ese es Enrique Peña Nieto.

“Parece que el trabajo que hizo en el estado de México, fue bastante bueno y la gente por ahí está tomándolo muy en cuenta, tiene más posibilidades de que sea él el próximo Presidente de la República”, dijo Manuel Villegas, Brujo de Magia Blanca y Asesor político de laCoordinadora Nacional de Pueblos Indios.

Respecto a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus perspectivas no son muy grandes.

“El que más perspectiva tiene hasta ahorita es Enrique Peña Nieto (…) Peña Nieto va adelante, Josefina es una mujer que ha hecho trabajo, que ha estado a lado del actual Presidente de la República, pero que carece de la experiencia necesaria”.

A Catemaco han llegado desde gobernadores hasta Presidentes de la República, y esperan que este año de campaña no sea la excepción así que se preparan para recibir a uno que otro candidato a la presidencia.

“Casi la mayoría de los Presidentes y gobernadores han estado en la zona para hacerse una limpia, desde don Fernando Gutiérrez Barrios, que estuvo el visitaba muy seguido la región de Catemaco, hasta hoy, no sé si Enrique Peña Nieto haya estado por ahí pero lo esperamos, ojalá y llegue”.

Dijo que es necesario que todos los candidatos se acerquen a realizarse una limpia para armonizar su aura con el cosmos.

Comentó que los brujos de Catemaco podrían realizar conjuros para apoyar a Peña Nieto, pero como se trata de democracia, mejor esperarán a que el trabajo de cada uno de los candidatos hable y sea eso lo que convenza a la ciudadanía a votar por ellos.

Después del primero de julio, una vez que hayan pasado las elecciones presidenciales, se visualiza un ambiente más tranquilo y menos inseguridad en México.