Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buen avance presenta construcción del estadio de béisbol en Tuxpan

El alcalde Alberto Silva supervisó los avances de la obra que se inaugurará con la Liga Invernal Veracruzana a finales de este mes

07/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos de construcción del nuevo campo de béisbol de Santiago de la Peña se encuentran muy avanzados, mismos que deberán quedar listos para finales de este mes de octubre, para la inauguración de la Liga Invernal Veracruzana, dio a conocer el alcalde Alberto Silva Ramos, durante la supervisión de esta moderna infraestructura deportiva.

Silva Ramos indicó que en la rehabilitación y equipamiento de este estadio se invierten 5 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno, el cual será la casa de los Tigres de Tuxpan durante el torneo estatal del rey de los deportes.

“Hicimos el compromiso con la comunidad deportiva y con la ciudadanía de Santiago de la Peña, de rehabilitar y transformar las instalaciones de su campo de béisbol en un verdadero centro deportivo, por la gran vocación que tiene esta localidad, al igual que otras, que tienen un gran nivel en la práctica de este deporte”, expresó Silva Ramos.

El edil tuxpeño, adelantó que además de ser utilizado por los equipos de la Liga Invernal Veracruzana y por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este campo también será el escenario para el desarrollo de ligas infantiles y juveniles de béisbol, donde estarán participando 20 municipios de la entidad, incluyéndose Tuxpan.

Aunado a toda esta infraestructura deportiva, Silva Ramos subrayó que de la mano de todas las dependencias del rubro, se dará una mayor promoción, para la realización de diferentes torneos, no solo de esta disciplina sino también de otras, como una estrategia de su gobierno en los temas de seguridad, salud, integración familiar y fortalecimiento de valores.

“Lo que queremos es tener niños y jóvenes practicando algún deporte, que les permita tener una vida más saludable y libre de adicciones y para ello, seguimos construyendo más espacios, tanto para la convivencia familiar como social, y que de la mano del desarrollo y crecimiento que está presentando este municipio, tengamos también habitantes saludables”.

En este espacio deportivo que tiene una superficie de casi 15 mil metros cuadrados, que servirá para practicar béisbol y futbol se instalará un sistema de riego, botes de basura, suministro y colocación de platas, la instalación de alumbrado, construcción de barda perimetral, rehabilitación de gradas, columnas, trabes, incluyendo aplanados y pintura, así como la colocación de nuevas bancas.

Al igual que se estará equipando con concha de bateo, astas de foul, bases, indicadores de dirección de viento, adecuación del área de infield, montículo de lanzamiento y pizarra manual.