Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buen Fin rescató a mil 800 negocios de Veracruz-Boca del Río: CANACO

Registraron 992 millones de pesos en ventas en 11 municipios de la región, reporta la Cámara

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “Buen Fin 2020” superó la expectativa de ventas que tenía definida la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz-Boca del Río.

Al respecto, el presidente de la Cámara en la zona, Antonio Mendoza, mencionó que rebasaron su objetivo en 10 por ciento.

"Registramos 992 millones de pesos en 11 municipios de la región, cercanos a la conurbación, como Alvarado, Medellín de Bravo, Jamapa, Soledad de Doblado, Santiago Tuxtla y por supuesto Veracruz y Boca del Río. Esto fortalece la económica normal, hay una pequeña recuperación económica, hay más movimiento comercial y a pesar de la pandemia se logró esta expectativa", dijo.



Puntualizó que el Buen Fin “rescató” a mil 800 negocios que ya estaban a punto de cerrar sus puertas a raíz de la pandemia y ahora con estos días de descuento lograron recuperarse.

El empresario mencionó que este año lo que más se vendió fueron comestibles, ya que gran cantidad de tiendas de conveniencias registraron altas ventas de alimentos pues la gente sigue guardado comida para diciembre ante el temor de que haya despidos o que continúen los cierres de negocios.

"La gente ya no está gastando como antes en pantallas y electrónicos. Compraron conscientes y cosas necesarias, sobre todo el comestible, despensas, se volcaron a comprar productos no perecederos y esto les ayudará para aguantar diciembre", dijo.



En segundo lugar de ventas, la población también compró ropa y calzado, después los electrónicos y muebles.

Puntualizó que el 60 por ciento de las ventas fueron con pago de tarjeta de crédito y debido, para aprovechar los créditos y promociones bancarias.

Aseguró que el extender esta fecha del “Buen Fin” benefició a la población y a los 5 mil 750 comercios que participaron en esta edición.

Sólo hubo 13 quejas: PROFECO

Durante el periodo de descuentos, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz atendió 13 quejas ciudadanas en torno a reclamaciones diversas.

El delegado Bruno Fajardo Sánchez indicó que las principales reclamaciones fueron por no respetar las promociones u ofertas anunciadas y no respetar los precios exhibidos.

El funcionario detalló que las 13 quejas lograron conciliarse de forma inmediata, por lo que no hubo establecimientos sancionados.

“Fueron problemas de rápida solución, no se tardaron ni 15 minutos para resolver el problema, por lo tanto no sancionamos, no hubo sanción porque se resolvió en el momento”, dijo.

Fajardo Sánchez mencionó que el monto recuperado en estas reclamaciones, asciende a 60 mil pesos y los productos donde hubo más quejas fue en línea blanca, aparatos electrónicos, material para construcción, muebles y vehículos.