Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buena aceptación a “extensiones” de Tecnológicos; inscritos más de 2 mil jóvenes

Se hará lo mismo donde existan necesidades de educación tecnológica: Denisse Uscanga

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Las 18 extensiones de educación tecnológica que se abrieron en el presente ciclo escolar han inscrito al momento más de 2 mil estudiantes de los 2 mil 850 espacios que se tienen para cursar una de las 40 carreras que se ofertan en los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores existentes en la entidad, aseguró la subsecretaria de Educación media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

En entrevista, la funcionaria dijo que fue acertada la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de abrir estas extensiones en los lugares en donde operarán, ya que se constató que en esos lugares se requería la educación superior y que los jóvenes veracruzanos están aprovechando esa oportunidad.

“La decisión del Ejecutivo Estatal fue acertada y que los jóvenes estaban esperando esas oportunidades, y que nosotros tenemos la obligación de seguir buscando posibilidades de educación superior a los jóvenes”, reiteró Uscanga Méndez.

La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior dijo que estas 18 extensiones operarán en los 25 tecnológicos existentes en el estado, con lo cual se amplía la cobertura en educación superior que se demandaba por parte de los jóvenes veracruzanos.
- ¿Cómo es que se pudo lograr esta ampliación de la cobertura en educación superior? Se le insistió

- Con seis estrategias que se establecieron se logró captar más de 7 mil alumnos. No estamos satisfechos con lo logrado, pero se pudo avanzar más en el combate al rezago educativo existente en este nivel, respondió.

Uscanga Méndez señaló que con la estrategia de las extensiones de los institutos tecnológicos se pudo atender a 2 mil 850 jóvenes más de los que se habían planeado atender.

- ¿Se contempla que en el futuro se creen más institutos tecnológicos, dada la aceptación que este subsistema de educación superior ha tenido entre los jóvenes veracruzanos? Se le preguntó.

- Es de alguna manera un campus de la educación tecnológica, es decir, si es educación tecnológica para las áreas que lo necesitan, respondió.

Mencionó que a través de estas instituciones de educación superior se ofertan 40 carreras profesionales, desde técnicos superior universitarios, diferentes ingenierías, maestrías, estamos ofertando más de 40, dijo por último.