Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta la inseguridad del país

Bueno Torio cree que la desaparición del “Jefe Diego” se trata de una venganza personal

“Puede ser de alguien que le tenga algún resentimiento”, dijo el senador

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 17/05/2010

alcalorpolitico.com

Tras asegurar que México no se parece a Colombia en materia delictiva, el senador panista Juan Bueno Torio, aseveró que aun a pesar de esto sí es preocupante la violencia en México, ejemplo reciente la desaparición del ex presidenciable Diego Fernández de Cevallos.

“Nosotros yahemos evitado parecernos a Colombia, valoramos e identificados en estadísticas internacionales el número de delitos que hay en ese y otros países, México aún no llega a esos índices, sin embargo sí preocupa lo que sucede en el país”.

Dijo que lo sucedido al Jefe Diego es una desgracia, porque se trata de un mexicano, “impacta el hecho de que se secuestre a una persona no importando quien sea, su posición política, siempre es una situación que daña a las familias, a la sociedad, en este caso tenemos desafortunadamente, que es una compañero del partido, ex Senador, y pues como tal nos preocupa”.

Lamentó que estos hechos sigan ocurriendo en el país, con ello dijo que se une a la conmoción que ha generado este hecho, y que desea que regrese Diego con vida y con su familia, “que regrese a trabajar como profesional para el desarrollo de México y como panista para fortalecer nuestro instituto político”.

Sobre las líneas de investigación que conoce se están siguiendo, está el hecho de una contestación de la delincuencia sobre las acciones que el gobierno ha emprendido contra este sector, “aunque es sabido lo crítico que ha sido Diego hacia el presidente calderón al combate al crimen organizado”.

Pero no se descarta una venganza personal de alguien que tenga resentimiento, otra más en razón de algún problema relacionado con su actividad profesional o el simple hecho de lo que motiva a los secuestradores que es el ánimo de obtener recursos económicos.