Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bullying en escuelas donde se aplica el SUBSEMUN ha bajado en 50%: Experta

Trixia Valle abundó en que esto se debe a que se trabaja de manera individual con los alumnos para sensibilizarnos ante esta problemática

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trixia Valle Herrera, directora general de Fundación en Movimiento, mencionó que al menos en las escuelas donde se ha aplicado el Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), se ha logrado bajar en un 50 por ciento los casos de “bullying”.

"En este tiempo, sobre todo, porque tenemos el presupuesto del SUBSEMUN que tiene a una persona dedicada en la escuela para estar con los alumnos de manera individual trabajando todos los días y esa es la gran diferencia, porque el avance es muy rápido", señaló.

Explicó que la manera de trabajar con los jóvenes es teniendo bastante comunicación con ellos, se les recuerdan sus derechos y obligaciones, así como el recordarles el respeto hacia sus semejantes.



Por otro lado, mencionó que en Tamaulipas hay grandes problemas con los temas de bullying, pues por la inseguridad que se vive en la entidad los maestros no citan a los padres de familia o tutores, por tal motivo los niños hacen de las suyas en contra de sus compañeros.

"Los mismos maestros sufren de violencia porque no hay manera de decirle a los papás qué pasa con sus hijos (...), hoy los niños tienen una gran inseguridad en sí mismos, entonces los lleva a ser territoriales, esa es la razón por la que los niños son muy agresivos, aparte de la televisión y ser víctimas de violencia", denunció.

Culminó expresando que muchos de los niños que son víctimas de bullying en la escuela, también sufren de este tipo de problemas en su casa y otros lugares donde se desenvuelven.