Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Bus de la Libertad” no tiene tintes religiosos ni homofóbicos, afirma el FNF

- No estamos en contra de nadie, sólo queremos proteger a nuestros hijos evitando que leyes sean intervenidas por ideologías de género
- Pese a fuertes críticas por redes sociales, habrá buena respuesta en marcha de este sábado: Nadia Mora

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com

El sábado 24 de junio de este 2017, el llamado Autobús por la Libertad recorrerá las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en compañía de dos caravanas organizadas, una en la mañana y otra en la tarde.
 
Nadia Carolina Mora Román, psicóloga del Frente Nacional por la Familia, en el Puerto de Veracruz, asegura que esas movilizaciones, que tendrán eco en Xalapa y Coatzacoalcos, no tienen nada en contra de nadie, ni fomentan la homofobia ni son alentados por alguna religión.
 
Aunque admite una férrea crítica en redes sociales, desde que anunciaron la llegada del camión, que ya recorrió varias ciudades de España, dijo que no esperan agresiones, pues sus recorridos serán de respeto e inclusión y en protesta sólo en contra del mismo Gobierno, por la implementación de normas que afectan la educación de los hijos.
 
"En la caravana vamos a seguir dos rutas, una que empieza a las 9:30 de la mañana, que sale del Gran Café de La Parroquia, aquí en Ruiz Cortines, en Boca del Río y la segunda ruta a las 4:00 de la tarde, empieza en el bulevar a partir del Hotel Lois".
 
Mora Román, detalla que el autobús tiene dos mensajes importantes para esta organización que es: dejen en paz a los niños y con mis hijos no te metas, dirigidos a toda instancia que pretenden seguir imponiendo la ideología de género en los libros de texto y en las cartillas de los derechos sexuales de los menores.
 
La activista explicó que son los padres los que deben tener el derecho de darles la orientación sexual a sus hijos, sin excluir lo que dice la ciencia sobre una agenda de género.
 
"Es la Norma 046 que dice que si una menor de edad, de los 12 en adelante, dice que fue violada, tiene derecho a que le practiquen un aborto y, están quitando la posibilidad que los tutores la acompañen o dejan muy abierta la ley diciendo: para las especificaciones que la ley tenga y, además, no les están diciendo que en un aborto en una niña de esta edad, es otro trauma para la niña adolescente que, ya traen un shock por la violación, si fue violada"
 
Y agregó: "Ahora, no les están pidiendo ni la orden judicial, con que digan ¿Cómo va a ser eso' Yo puedo decir que me violaron, pero eso cómo lo compruebo, debe haber una instancia que compruebe eso y ya de ahí seguimos. Hay unas secciones del Código Penal de Veracruz que dicen sobre las personas que sufren violación, pero obvio, que se compruebe".
 
Ante la ola de críticas que han recibido en redes sociales, aseguran que tendrán buena respuesta el sábado, durante su marcha en la ciudad y no temen agresiones de parte de grupos progresistas o inconformes con su postura.
 
"Aquí tengo un libro de Secundaria de Ética, en donde dice que puedes ejercer tu vida sexual de manera libre, es de segundo de secundaria, de reimpresión 2014, es el que se llevó el ciclo pasado, en el 2015-2016 (…) mezclan verdades con mentiras, es lo que nosotros estamos en contra, que los padres eduquen y se respete la ciencia", concluyó.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando