Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Alcalde de Pórtugos intercambio cultura con municipios de Veracruz

En breve, el edil español José Javier Vázquez elegirá y firmará convenio con un ayuntamiento

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com

De la ciudad de Pórtugos-Granada, esta semana realizó recorridos el alcalde español José Javier Vázquez, en municipios del norte de Veracruz, con el fin de lograr un convenio de colaboración e intercambio de conocimientos y actividades sociales y culturales.

Además de Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Papantla y Tihuatlán, el alcalde español se entrevistó con sus homólogos veracruzanos que hasta el momento ha asentado lazos de amistad.

En el caso de Poza Rica, convivió junto con su comitiva con los ediles, al mismo tiempo que se realizaban los eventos de Cumbre Tajín y la sede alterna en esta ciudad.



El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo en entrevista que, pese a la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedir al gobierno español que dé una disculpa pública por los ultrajes a la cultura prehispánica en México, tras la conquista, cree que eso no impide que se formalicen relaciones con ediles de municipios españoles.

Por su parte, la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, dijo tras convivir con el alcalde español José Javier Velázquez le mostraron la cultura y las tradiciones del municipio y aunque aún siguen en recorrido por la entidad veracruzana para seleccionar el municipio con el cual realizarán un convenio de colaboración, los lazos de amistad quedaron formalmente establecidos.

Como primera autoridad de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, dijo que recibió formalmente la invitación para que conozca el municipio español de Pórtugos, pero considera que tiene otras prioridades y evitar gastos del erario público en viajes.