Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Alcaldesa crear relleno sanitario para Coatzintla; pagan 50 mil diarios por servicio

- El municipio deposita sus desechos en Papantla y paga monto elevado por ello, argumentó

- Ciudadanos se oponen aunque se tiene como las comunidades de González Ortega y Palmar de Zapata

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/01/2019

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal de Coatzintla tiene que invertir en donde depositar las 50 mil toneladas diarias de desechos que generan los ciudadanos, por el momento lo hacen en relleno sanitario de Papantla, pero la Alcaldesa propone la creación del servicio para beneficio de los municipios de la zona metropolitana.

Luego de reunirse con autoridades municipales de Poza Rica para confirmar su participación en el primer Foro Metropolitano, dijo en entrevista que tiene contemplados los temas de desarrollo turístico y ambiental, este último con la prioridad de un relleno sanitario que rinda servicio para la región.

En este primer foro, se pretende que las ideas de los gobiernos municipales puedan ser desarrolladas con el apoyo de autoridades en los gobiernos estatal y federal para obtener los recursos de la construcción de este tipo de terrenos dedicados al depósito de basura.



En el primer año de gobierno de las autoridades de Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, firmaron un convenio para realizar este proyecto, Poza Rica quedó fuera de esto porque cuenta con una concesión ante la empresa Promotora Ambiental, S. A.

Mientras tanto, Coatzintla debe pagar por el depósito en el relleno de Papantla y el traslado de los desechos, siendo un gasto que considera elevado.

Reconoce que su municipio cuenta con la reserva territorial para la construcción de un relleno, pero lamentó que los propios ciudadanos se han opuesto, se tienen como opciones las comunidades de González Ortega y Palmar de Zapata, pero ha sido difícil lograr a través del diálogo convencer a los habitantes de esta zona ejidal que desconfían y tienen la incertidumbre de posible problema de contaminación para su medio ambiente.