Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Ayuntamiento porteño alternativas para la ceremonia del grito

El regidor, Guillermo Aguilera dijo que podría realizarse en la Macroplaza, Auditorio “Benito Juárez” o en el Zócalo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz buscará otras alternativas para dar el grito el próximo 15 de septiembre e incluso no descartan la posibilidad de instalar un entarimado para poder realizar el evento.

“Con balcón o sin balcón se va a dar el grito, ya sea en la Macroplaza o en el mismo Zócalo se puede poner un entarimado y ellos que se queden ahí arriba de adornos, para que hagan combinación con los adornos”.

El Regidor de Veracruz con la comisión de actos cívicos, Guillermo Aguilera, dijo que con balcón o sin balcón se llevará a cabo el grito por parte del Ayuntamiento y no por el capricho de unos cuantos se suspenderá.

“Así como nosotros hemos tenido respeto a ellos en manifestarse por un fallo que dio el Tribunal Electoral, que no tiene culpa el pueblo veracruzano, porque esto es una celebración, históricamente hablando es un día importante en el país y creo que no sería justo que los veracruzanos paguen este tipo de situaciones”.

Comentó que en estos días la Alcaldesa se reunirá con el Cabildo para tomar una decisión sobre el lugar en donde dará el grito de Independencia.

Algunas de las opciones que se han considerado son el Auditorio Benito Juárez y el Zócalo de la ciudad en un entarimado o en la Macroplaza del malecón, sin embargo, la decisión se tomará en los próximos días.