Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca revista médica online eliminar tecnicismos y brindar información veraz sobre salud

En internet, contenidos son muy vagos; se compartirán conocimientos de especialistas y servirá como referencia de consulta: Brisa Gómez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Con un lenguaje ágil y una propuesta para abordar el periodismo médico, comunicadores presentaron la Revista Médica “Tu salud a un clic de distancia", una publicación online disponible a partir de este jueves.

En rueda de prensa, los periodistas Rafael Pérez Cárdenas y Brisa Gómez presentaron dicha página encaminada a difundir e informar avances de la medicina y problemáticas de la salud, con una comunicación alejada de tecnicismos y con el respaldo del programador Eduardo Aranda y con el apoyo de la coordinadora del Grupo Multisectorial VIH-SIDA, Patricia Ponce.

Brisa Gómez destacó el enfoque de la Revista Médica a la fuente de salud, "porque no es una fuente que no ha sido atendida y tiene muchísimo que ofrecer", indicó.

Citó a la integrante del jurado del Premio Roche de Salud, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Rossana Ackerman, en el sentido de que a los médicos "no les gustan los periodistas".

"Porque los médicos lo que hacen es hablar muy técnico, dan a conocer sus avances en publicaciones especializadas a los que no tienen acceso muchas personas y en internet los contenidos son muy vagos", afirmó la reportera.

De esta manera, la revista busca difundir los conocimientos de los especialistas en distintas áreas y a la vez, servir como una fuente de consulta, además de contactar a especialistas incluidos en el directorio de la Revista Médica.

Así, Patricia Ponce, apuntó que la revista es un espacio de información que "va más allá del chisme y de las denuncias del sector salud en el Estado".

Por último, la activista recordó que la salud es un derecho humano y puede ser una revista pionera para captar problemáticas de la salud a varios niveles.