Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca SEV erradicar violencia contra mujeres en escuelas rurales

Imparte diálogos entre jóvenes estudiantes sobre qué es la violencia de género, cómo detectarla y qué hacer en caso de sufrirla

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En planteles educativos de nivel básico, medio y superior de las zonas rurales del estado es donde se han detectado más casos de violencia en contra de las mujeres.

Así lo confirmó la coordinadora para la Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la Secretaría de Educación, Angélica María Huesca Palomino, quien participó en el evento denominado: "Diálogos entre mujeres para prevenir la violencia de género en el estado de Veracruz", que tuvo lugar en el Conalep 058 de Coatzacoalcos.

En el sitio, autoridades federales, estatales y municipales sumaron esfuerzos para llevar a cabo el evento y a su vez el primer encuentro de jaraneros y versadores, debido a que este 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.



En el escenario, elementos de la Gendarmería Nacional, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y otras mujeres platicaron experiencias y compartieron consejos a alumnos y personal docente y administrativo del plantel sobre qué es la violencia de género, cómo detectarla y qué hacer en caso de sufrirla.

Huesca Palomino rescató que, ante los casos detectados en la entidad, ya se trabaja en temas de concientización y proyectos diversos desde el pasado 1 de diciembre.

Aunado a ello mencionó que es importante que los padres de familia denuncien para que se tenga registro del hecho.



Por su parte, la síndica Yazmín Martínez insistió que este tipo de actividades sirven para reforzar el tema y llevar a cabo acciones de prevención.

"Se coordinó el evento para que pudieran asistir diversas personalidades para aportar sobre la violencia de género de acuerdo a lo que han vivido en su ambiente", finalizó.