Ir a Menú

Ir a Contenido

Busca SSP incorporar a otro general del Ejército

Se trata de Sergio Ayón Rodríguez, quien sumaría la segunda asignación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública federal, luego de que ayer el también divisionario Javier del Real Magallanes llegó a la dependencia

El Universal M?xico, DF. 05/12/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública federal busca integrar a la dependencia a otro general de división del Ejército Mexicano.

Extraoficialmente se ha sabido que la Secretaría mantiene negociaciones para integrar al general diplomado de Estado Mayor, Sergio Ayón Rodríguez, a la dependencia en un cargo relacionado con la Policía Federal.

Ayón, miembro de una familia de militares, ha prestado sus servicios como comandante regional en diversas partes del país y en octubre de 2007 fue designado por el presidente Felipe Calderón como comandante de la Sexta Región Militar, que comprende Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

El general Ayón Rodríguez, quien el pasado martes cumplió 64 años de edad, es originario de Pátzcuaro, Michoacán, cuenta con una maestría en administración militar para la Seguridad y la Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

El divisionario, diplomado del Estado Mayor, también fue agregado militar y aéreo en la embajada de México en Ottawa, Canadá.

La eventual llegada del general Ayón a la Secretaría de Seguridad Pública federal se sumaría a la del también divisionario Javier del Real Magallanes, quien ayer fue designado subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial y se encargará de coordinar las actividades de los 27 mil efectivos de la Policía Federal.