Ir a Menú

Ir a Contenido

Direcci?n de Educaci?n Superior Tecnol?gica

Busca traer a la zona norte una extensión de la ingeniería petrolera del IPN

- Ya que en la región se desarrolla el proyecto paleocanal de Chicontepec - Un acuerdo educativo favorecería a sus habitantes al tener licenciaturas y postgrados en el ramo petrolero: Ángel David Cortés

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/09/2009

alcalorpolitico.com

Debido a que Veracruz es un potencia en materia petrolera, el gobierno del estado a través de la Dirección de Educación Superior Tecnológica tiene como objetivo traer una extensión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la región norte donde se ubica el paleocanal de Chicontepec.

El titular de Educación Tecnológico Superior, Ángel David Cortés, quien platicó con Alcalorpolítico acudió a la ciudad de México al Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque se está afinando la firma de un acuerdo con el gobierno del estado, debido a que es una institución que tiene muy consolidada su área de ingeniería petrolera.

La idea concreta es tener instalaciones del IPN para establecer un área académica y de investigación con el gobierno del estado en la región norte, incluyendo a la secretaría de educación Pública y de Veracruz para dar una formación muy seria y especializada en esta región del estado que se requiere de personal calificado.

La sede realmente la estamos analizando, ahí es importante que todos esos municipios de la región deben promover un área urbanizada de 20 hectáreas por lo menos, esperamos recibir muchas propuestas, luego veremos cual estaría mejor interconectado, ahí es fundamental que pueda disponer de mayores vías de comunicaciones.

La idea es preparar al personal de manera adecuada durante muchos años todo lo que es la región porque es un desarrollo de muchos años, estamos hablando de tener licenciaturas, postgrados en el ramo petrolero, sería de alguna manera una extensión del IPN, pero perfectamente coordinado con el gobierno del estado.

Puede ser entre Tuxpan, Poza Rica, Álamo, “todavía no lo hemos definido ni tampoco el costo de la inversión, pero vamos avanzando en la materia”, precisó.