Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Buscan a dos personas lesionadas en el volcán Pico de Orizaba

Rescatistas de Puebla atienden la situación; extraoficialmente reportan un fallecido

Tania Guzmán Atzitzintlla, Pue. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas de las que se sabe se encuentran lesionadas son buscadas por la brigada de rescate de Atzitzintla, Puebla, luego de que tuvieran un percance en el volcán Pico de Orizaba. Extraoficialmente se habla de que uno de ellos ya falleció.

Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de Atzitzintla, explicó que alrededor de las 11:45 horas recibió un mensaje del coordinador regional de PC de la región de Orizaba, Luis Palma Dector, quien le pidió el apoyo para ubicar a dos alpinistas.

Mencionó que de inmediato se integró la brigada compuestas por cuatro elementos de la policía y un médico para subir a buscar a estas personas que se encuentran por los 5 mil metros de altura.



Comentó que en Puebla están listos los cuerpos de emergencia para hacer el traslado de las personas a un hospital en cuento bajen los rescatistas con ellos.

Cabe comentar que de manera extraoficial se conoce que son dos personas provenientes de León, Guanajuato, los que habrían subido al volcán desde el sábado y en su descenso tuvieron un percance, en donde uno de ellos habría sufrido lesiones graves que le provocaron la muerte, en tanto que el otro se encuentra lesionado.