Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan a Marc Anthony y Oscar D'León para el Salsa Fest 2020

- La Segunda Edición del Festival será del 28 al 30 de mayo: Secretaría de Turismo

- Próximo año también será la Cumbre Olmeca, en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos

- Xóchitl Arbesú garantiza más apoyo al Carnaval de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

Del 28 al 30 de mayo del 2020 se realizará la Segunda Edición del Salsa Fest, dando continuidad al Segundo Congreso Internacional de Salsa, con talleres, espectáculos e innovaciones para todos los que gustan de este genero musical, informó la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Adelantó que está por confirmarse la presencia de Marc Anthony, Oscar D'León y Víctor Manuel, en esta segunda edición.

Durante su visita a TeleClic.tv, para el programa Entre Vistas, la funcionaria estatal explicó que además de la zona VIP que permite mayor cercanía con los grupos invitados, habrá espacios especiales, mismos que manejarán de manera directa los hoteles y los cuales serán incluidos en paquetes que ellos ofertarán.



“Estamos trabajando en eso, estamos trayendo también gente de Cuba que es algo extraordinario y que al Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) le gusta muchísimo”, expuso al recordar que este evento se realiza en Veracruz y Boca del Río.

Por otra parte, señaló que para el 2020 también se realizará la primera Cumbre Olmeca, del 19 al 21 de junio, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en tres sedes: Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Este proyecto, que fue impulsado por el Ejecutivo, incluye un maratón náutico en Coatzacoalcos, así como el Medio Maratón Olmeca, además de eventos culturales y musicales.



Xóchitl Arbesú destacó que durante la mayor parte del día y hasta antes de las 16:00 horas, la Cumbre Olmeca contará con camionetas especiales que acudirán a mostrar las diferentes rutas turísticas, con la intención de que los visitantes conozcan los recursos naturales y turísticos de la zona.

Apoyarán el Carnaval de Veracruz

La Secretaria asentó que también se dará especial promoción a eventos como la Cumbre Tajín, el Costa Esmeralda Fest e incluso al Carnaval de Veracruz, ya que admitió que este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, sólo colaboró con elementos de Seguridad Pública.



No obstante, para el 2020 se otorgará a este Carnaval, que es conocido de manera internacional, todo el apoyo no sólo en materia de seguridad, sino en todo el trabajo de colaboración.

“Porque al final, el Carnaval es de los veracruzanos, es una fiesta conocida que lleva toda la alegría y vitalidad de los veracruzanos”, acotó Xóchitl Arbesú, al agregar que se está colaborando con todos los municipios.

“Se acabaron los colores (partidistas)”, dijo.



A decir de Arbesú Lago, ya hay acercamiento con el Ayuntamiento de Veracruz e incluso el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ya alista los últimos detalles para el Festival Afrocaribeño que iniciará el día de mañana miércoles en ese municipio, de quien también han recibo gran apoyo para la realización de este evento.

La funcionaria dijo que incluso se contará con la presencia de Macedonio Carvallo y en este festival se podrá disfrutar de un Foro Académico sobre la Tercera Raíz, así como música de son y salsa.

Es así que de este miércoles y hasta el domingo, se podrá disfrutar de este evento en sus tres diferentes sedes: Veracruz, Xalapa y Yanga, finalizó la titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.