Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan acreditar a Facultad de Medicina UV, en Mendoza

Este lunes será supervisada por representantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Como parte del proceso que se sigue para lograr la acreditación de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, este lunes, representantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica AC (COMAEM), realizarán una visita de supervisión a esa casa de estudios, informó el director Alejandro Pimentel Domínguez.

Recordó que si bien esta acreditación es un proceso voluntario, permite avalar que el programa educativo de medicina está apegado a los indicadores, infraestructura y recursos humanos que el sistema de salud requiere para la formación de los nuevos médicos.

Pimentel Domínguez señaló que esta acreditación complementa la que hace dos años se hizo para el programa educativo con una validez de tres años, lo que a su vez permite que los alumnos accedan a los campos clínicos en las instituciones médicas del sector salud.



Agregó que la visita de los integrantes del Comaem visitarán la facultad, pero se prevé que también acudan a las clínicas y hospitales en donde se forman los alumnos.

El director de la Facultad de Medicina reconoció que hace cuatro años que asumió el cargo se comprometió a obtener ambas acreditaciones para la institución, por lo que en su momento trabajó para fortalecer la infraestructura para el desarrollo académico y a la fecha se tiene ya una de esas validaciones y van por la que falta.

Cabe mencionar que en el 2007 se buscaron esas acreditaciones también, pero en ese entonces no se lograron