Inició el acopio de firmas mediante el cual, activistas piden reconocer a la Tierra como la "Madre Tierra", es decir, un ser vivo con una constitución de derechos, expresó el integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Alejandro Leví Estrada Alarcón.
Indicó que se requieren por lo menos 500 mil firmas de apoyo de todo el continente, tal y como lo solicita la Organización de Estados Americanos (OEA). Y es que dicha acción da continuidad a las cinco propuestas presentadas, entre éstas, la Carta Ambiental Interamericana, la cual propone acciones a favor de la sustentabilidad de la Tierra.
La segunda es la propuesta de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra y la tercera, es la tipificación del delito de ecocidio.
Una más es la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos de la Madre Tierra y una última, es la propuesta de los pueblos originarios.
"A partir de ello, se van a crear organismos que velen por los derechos de la Madre Tierra y todo aquel que le haga daño al planeta pueda ser sancionado y juzgado", afirmó.