Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan ampliar programa de taxi seguro para mujeres, en Poza Rica

Actualmente, 43 taxistas participan: Instituto Municipal de la Mujer

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El programa “Llega Bien”, cuyo objetivo es erradicar la inseguridad y la violencia contra las mujeres de Poza Rica, ha tenido buena respuesta, incluso hombres han usado este servicio que ofrecen los taxistas y esto ha incrementado la demanda.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, informó que los prestadores del servicio han notado esta ventaja y se han recibido más solicitudes para ser incorporados, uno de los requisitos que se les solicita es que pertenezcan a alguna organización sindical que les respalde.

“Hemos tenido buenos comentarios, muchas mujeres nos lo han hecho saber. Por eso ya salió la convocatoria para inscribir a más taxis en este servicio, aunque también hay hombres que han pedido el servicio y esto nos permite lograr el objetivo de hacer que los usuarios lleguen seguros a sus destinos”.



Actualmente son 43 taxistas adheridos a la CROC que se incorporaron en la primera etapa, explicó que siendo miembro de estas organizaciones sindicales es que cuentan con un sistema de control para conocer que número de taxi, conductor y placas de la unidad están realizando el servicio cuando el o la usuario solicita el traslado y llegue a su detino con seguridad bajo completa certeza.

Los taxistas deben cumplir con un exámen psicológico, se les pide que su documentación esté en regla y es avalado tanto por el Gobierno de Poza Rica como por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Dio a conocer que este programa fue solicitado en otros municipios ante la respuesta que se ha logrado en participación de concesionarios y trabajadores del transporte público, así como la demanda de los usuarios.



La convocatoria para que taxistas se incorporen al programa “Llega Bien” culmina en agosto. Los requisitos se dierona conocer en cuentas de redes sociales del Gobierno de Poza Rica.