Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan Bomberos que PEMEX los capacite en atención a incendios en ductos

En muchas de las ocasiones somos los primeros en llegar a la zona de riesgo, explicó Ángel Libreros

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de casos de fuga de combustible en ductos, por presuntos “chupaductos”, el Cuerpo de Bomberos de Córdoba ha solicitado a Petróleos Mexicanos cursos de capacitación para poder atender estas situaciones sin poner en riesgo a los elementos voluntarios.

Sobre todo cuando en muchas de las ocasiones los bomberos son los primeros en llegar a la zona de riesgo para tratar de controlar la situación y evitar que se expanda hacia la población más cercana, explicó el presidente del patronato, Juan Ángel Libreros.

“Nosotros estamos preparados, hacemos simulacros y estamos ante cualquier circunstancia que se presente y bueno, sirve que hacemos también un llamado a PEMEX, ya que hemos acudido a ellos para que nos den curso de capacitación para la atención a robo de combustible”, dijo.



Al recordar que tan sólo este fin de semana pasado, en la comunidad de Zapoapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, el Cuerpo de Bomberos fue una de las corporaciones que acudió al llamado de auxilio de la población y así como en ese caso han registrado otros más.

No obstante reconoció que hasta ahora PEMEX no ha respondido las solicitudes que han hecho de capacitación y mucho menos los ha dotado de la espuma que utilizan para controlar eventos donde hay fuga o derrame de combustible.