Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan emplear a personal afectado por desaparición de Juntas de Conciliación

En Veracruz, 370 personas se quedarían sin empleo: Secretaría del Trabajo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

Un aproximado de 370 personas podrían estar en riesgo de quedarse sin empleo, al desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje por la Reforma Laboral, ya que todos los procesos y conflictos en ese sector pasarán a manos del Poder Judicial del Estado de Veracruz y de la Federación.

Lo anterior, lo refirió la secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano.

"Son alrededor de 370 personas que están en las Juntas de Conciliación y Arbitraje que se encuentran impartiendo la justicia laboral".



En ese sentido, mencionó que a estos trabajadores no se les violarán sus derechos laborales, por lo que buscarán estrategias para la contratación de nuevo personal.

"Como todo inicio tiene un fin, pues estamos trabajando las estrategias de cómo se va ir llevando la contratación de este nuevo personal, estamos en el plan de trabajo, estamos en los diagnósticos".

Así también, dio a conocer que el nuevo personal será para las áreas de los juzgados laborales, los centros de justicia laboral y demás departamentos, dónde se evaluarán perfiles idóneos, además de la aplicación de exámenes, por lo que se tomarán en cuenta los resultados de algunos empleados para saber si podrían continuar en el puesto.



"Se va a llevar a cabo la contratación del nuevo personal, se van a contratar personas con perfiles y se van a hacer exámenes y claro que se van a tomar en cuenta la mano de obra que tenemos en las juntas de conciliación y arbitraje porque son indispensables en este tema laboral", finalizó.