Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan en fosas a 3 jóvenes de Orizaba, también desaparecidos en Ixtaczoquitlán

- Su caso se suma al de 7 comerciantes de Mendoza y 3 jóvenes de Ixhuatlán del Café

- En mayo pasado, desaparecieron tras haber sido vistos en bar del municipio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Además de los 7 comerciantes de Mendoza desaparecidos y los 3 jóvenes de Ixhuatlán del Café que son buscados en posibles fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán, se suman a estos casos el de tres jóvenes orizabeños que fueron vistos por última vez en mayo pasado afuera de un bar en este municipio. También se cree que pudieron haber sido inhumados en esta zona.

Verónica, una de los familiares de estos tres jóvenes, detalló que la última vez que supieron de ellos fue el pasado sábado 18 de mayo, cuando se encontraban afuera del bar “Mexicano”.

Estas tres personas eran amigos, puntualizó la señora Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, organismo que participa en la búsqueda de los restos.



Por uno de los jóvenes, sus familiares recibieron una petición de rescate, por lo que su caso fue turnado a la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS), en tanto que los otros dos los lleva la Fiscalía del Estado.

El pasado lunes se conoció que en la localidad de Tuxpanguillo, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, la UECS y la Comisión Estatal de Desaparecidos habían iniciado actividades de búsqueda en terrenos de la comunidad de Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, la cual se iba a realizar toda la semana para abarcar varios cuadrantes, aunque este martes fue suspendida por decisión de la comisionada estatal Brenda Cerón.

Los tres jóvenes desaparecidos son Miguel Ángel Hernández Guzmán, de 27 años; Ángel Esteban Balseca Fuentes, de 20 años y Edgar Isaías Aguirre Alvarado, de 28 años.