Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan impulsar turismo en Coatepec con app

La aplicación ya está lista, pero faltan recursos para lanzarla: Directora de Turismo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Coatepec, Tania Bonilla, indicó que el Pueblo Mágico podría convertirse en el primer “destino inteligente” a través de una aplicación en el celular que busca posicionar a ese municipio.

Entrevistada, dijo que la aplicación ya está lista, no obstante, la falta de recursos económicos ha impedido que sea lanzada además de la inversión que implica unos dispositivos de alcance de la misma aplicación.

“La aplicación ya la tenemos lista, nos presentaron el primer proyecto de aplicación, ya está lista, sólo estamos esperando por cuestiones de recurso, estamos esperando para lanzarla ya el próximo año con la presentación de un libro. Lo único que se va a invertir es prácticamente en los dispositivos de alcance, pero la aplicación ya está y estamos en espera de que salga el recurso, oscila sobre 6 mil el dispositivo de alcance, la idea es hacerlo por 15 puntos o empezar por diez o vamos escalando”, comentó.



Explicó que se trata de un recorrido virtual a través del celular que funcionará como un guía turístico, que incluso los mismos guías podrían utilizar.

“La aplicación es apoyarnos en esta empresa que ya tiene su software hecho, ellos van a vender la publicidad y nosotros vamos a hacer difusión de la publicación y comprar los dispositivos de alcance para realizar el recorrido virtual”.

“Es un recorrido virtual, digamos que el celular se convierte en un guía turístico y que el guía certificado la use también como apoyo, es una herramienta del Centro Histórico, con 15 puntos importantes y te va guiando el celular. Te va dando información de los puntos. La idea es convertirnos en primer destino inteligente pero depende del recurso, podría ser a mediados de año cuando se tenga la aplicación”, finalizó.