Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan incentivar en Xalapa la exportación de productos locales

- El 28 de mayo, en el IMAC, se realizará el Foro Regional Negocios Internacionales e Innovación Xalapa 2019

- Productores y consultores internacionales compartirán sus experiencias de éxito

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

El área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, en unión con El Colegio Mexicano de Profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior (COMPNICE), invitaron al Foro Regional Negocios Internacionales e Innovación Xalapa 2019, a celebrarse este 28 de mayo en el IMAC, a partir de las 9:30 horas, con el propósito de impulsar, exponer y generar oportunidades de exportación de productos locales.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, expresó que se está trabajando en pro de los sectores de desarrollo de la ciudad, donde los negocios internacionales son muy importantes para la Capital.

“En este foro tendremos las experiencias exitosas, tanto de productores agroindustriales, como textiles, tenemos la presencia de consultores internacionales”, dijo.



Por su parte, el presidente del COMPNICE, José Luis Valencia Montano, informó que durante este evento se proyectarán varias conferencias como “Oportunidades del T-MEC para Veracruz, impartida por el maestro Kenneth Smith Ramos, ex jefe de Negocios del TLCAN, “Caso de Éxito Exportador Maquila”, por Francisco Cuyas, director general de GRUMAX, además “Tendencias en Patrones de Mercado”, por Raúl Medina, director general de AGNES Consultores.

Asimismo, otra de las conferencias será “¿Cómo exportar?”, que presidirá Mauricio Braniff; de igual forma “30 años promoviendo equipos de mejora”, por Ricardo Hirata, de Keisen Consultores.

Para concluir este foro, se realizará la mesa de diálogo “Exportadores Regionales”, donde participarán Víctor Galván, Mole Xiqueño, Lenin Montesano, Federación Mexicana de Apicultura, y Roberto Martínez, representante de Café GLAMORI.



“La vocación xalapeña va en torno al desarrollo de ideas, desarrollo de la cuestión académica. Queremos que a partir de este foro se impulsen ideas sobre las áreas de oportunidad que tiene el comercio exterior a través de la exportación y sobre todo a través de los productos que nos han representado a nivel nacional e internacional”, finalizó.