Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan llevar a emprendedores de Coatzacoalcos a la formalidad

300 artesanos que han sido apoyados en las 8 ferias de emprendedurismo, presume Regidora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

La regidora de Coatzacoalcos, Adriana Herrera, que de 300 artesanos que han sido apoyados en las 8 ferias de emprendedurismo desarrolladas en este 2019, seis de ellos ya están haciendo los trámites pertinentes para trabajar en la formalidad.

Aunque es una cifra minúscula, aclaró que poco a poco se ha logrado que estas personas se den de alta en las dependencias pertinentes y así formar parte del sector micro y pequeño empresarial.

"Hay unos que ya han comenzado a atender lo que les decimos acerca de las marcas, son alrededor de 6 emprendedores que ya llevan el inicio de este proceso de registro de marca", agregó.



Mencionó que es importante que los emprendedores realicen lo propio para registrar su marca para no perder todo lo que han avanzado.

Las personas que estan formalizando son los que se dedican a la venta de bisutería y pastelería o alimentos, además de otros que venden productos de aseo personal.

"Hay personas que ya tenían el registro de marca y pues ahorita le están poniendo más ganas. Se retrasan por el dinero o porque como mexicanos dejan todo siempre para el final", agregó.

Pese a las 8 ferias ya realizadas en todo el 2019, informó que concluirán el año haciendo otra expo en coordinación con la dirección de turismo municipal en el mes de noviembre, mientras que en diciembre se hará la última de forma regional.



"Esto ha dado frutos porque se han ido sumando más emprendedores y emprendedoras a los que se les ha dado la oportunidad, desde niños y hasta adolescentes, para que se acerquen y participen", afirmó.