Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan más recursos para universidad públicas del país

El líder de FESAPAUV, Enrique Levet, dijo que presionarán para modificar el Presupuesto de Egresos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante los recortes que se han hecho a las universidades públicas del país, integrantes de asociaciones de personal académico visitarán la Ciudad de México para plantear a los diputados la necesidad de que cuenten con recursos suficientes, señaló Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (FESAPAUV).

Mencionó que los catedráticos están en pie de lucha, pues la universidad pública ha sido históricamente un instrumento para el desarrollo y crecimiento de las entidades federativas, por lo que es una regresión que se hagan recortes a los presupuestos.

Indicó que ellos están en busca de que se restituya en el Presupuesto de Egresos de la Federación los recursos que han sido disminuidos y para ello harán un planteamiento serio para demostrar que se necesitan de dinero suficientes para que las instituciones lleven a cabo sus funciones sustantivas.



Sobre las reformas en el ámbito educativo, recordó que hasta ahora se aplican únicamente a nivel de educación básica, aunque está “en el horno” la Ley General de Educación Superior, la cual se ha revisado con el afán de presentar propuestas y, en su momento, esa ley permita atender las necesidades de la universidad pública.

Esto, aclaró, en un marco de rendición de cuentas para que los recursos que reciban puedan ser conocidos por todos y cumplan con los proyectos y planeación educativa.
Zona de los archivos adjuntos.