Buscan que
Esperanza Veracruzana AC, sea un partido político por lo cual se empezaron a realizar las asambleas constitutivas para lograrlo, señaló Mauricio Iván Aguirre Marín, presidente estatal, quien informó que se inició el fin de semana en el municipio de Huatusco. Ahora buscan cumplir con todos los requisitos legales establecidos por la normativa electoral.
En entrevista, Aguirre Marín explicó que para formalizar la existencia de
Esperanza Veracruzana se requiere llevar a cabo 30 asambleas constitutivas en igual número de municipios. Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos por establecer una plataforma que represente las necesidades y aspiraciones de los veracruzanos.
El surgimiento de esta organización política es reciente, y su creación responde a la necesidad de ofrecer alternativas en el panorama político de Veracruz. El liderazgo de Aguirre Marín se enfoca en fomentar la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia local.
La realización de estas asambleas es importante no sólo para cumplir con las regulaciones legales, sino también para consolidar un movimiento que escuche y represente la voz de la comunidad.
Por lo tanto, la asamblea constitutiva en Huatusco marca el inicio de un proceso que deberá cumplir para ser un nuevo partido político en el estado de Veracruz.