Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que Guardia Nacional dé pláticas sobre seguridad a transportistas

“Que las capacitaciones nos las hagan llegar y las podamos retransmitir a nuestros operadores”: CANACAR

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Para evitar que conductores y unidades de carga sean víctimas de la delincuencia, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) sostiene pláticas con la Policía Federal (PF), ahora Guardia Nacional (GN), para que los choferes no viajen en horarios donde se expongan a grupos criminales.

Jorge López Santa Ana, delegado de la CANACAR, abundó que la Cámara no tenían oficinas en Coatzacoalcos pero ahora se buscará contar con un espacio para adherir a más concesionarios y chóferes.

"Estamos en pláticas con el comandante de la Policía Federal, Bautista, y estamos en pláticas con transportistas para capacitaciones y vamos a tener un contacto continuo y puntual con las autoridades para que las capacitaciones nos las hagan llegar y las podamos retransmitir a nuestros operadores o haya más foros o pláticas y sobre todo para cuidarse en las carreteras ante la ola de asaltos o los mismos accidentes que se provocan en las carreteras por no tener una cultura de prevención", dijo.



Aunado a ello, hablando de lo que resta del 2019 expuso que el tema de la cultura vial será algo en lo que van a trabajar en conjunto con las autoridades.

"Nuestra zona no tiene un índice preocupante, pero tampoco queremos que se suscite, eso pasa al norte, pero queremos seguir trabajando en eso", finalizó.