Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Buscan que “Podemos” sea nuevo partido político en Veracruz

- Los objetivos de la organización serán profesionalizar la política y recuperar los valores, explicó su impulsor Francisco Garrido
- Se trabajará con perfiles jóvenes, mujeres y actores sociales que no han estado nunca en una boleta electoral

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

Profesionalizar la política y recuperar los valores que se han perdido, son algunos de los objetivos de la organización Podemos, impulsada por Francisco Garrido Sánchez, quien este jueves hizo formal su intención ante el Órgano Electoral del Estado, de constituirla como partido político local.
 
El impulsor de este proyecto explicó que trabajarán durante todo el 2019, para lograr la conformación del nuevo instituto, pues se deben realizar 25 asambleas en igual número de distritos del estado.
 
“Ya tenemos seleccionados cuáles van a ser, tenemos que lograr un número mínimo de 15 mil afiliados durante todo este procesom, y yo creo que vamos a superarlo”, puntualizó el exdiputado local.
 
Al respecto, reiteró que el objetivo de Podemos es trabajar para profesionalizar la política en Veracruz, pues se pronunció por recuperar los valores que de alguna forma se han perdido.
 
“Nuestro estado era un semillero y un referente nacional político, queremos trabajar con perfiles jóvenes, con mujeres y actores sociales que no han estado nunca en una boleta electoral. Aportar honestidad, trabajo y cercanía con la ciudadanía”.
 
Es por ello, que lo único que solicitan al Órgano Electoral, es que si logran cumplir con los requisitos que se requieren, lo avalen en su momento en el Consejo General.
 
De igual modo, se dijo confiado en que el Consejo Electoral actúe de manera eficiente y transparente, tal como lo ha hecho en los últimos procesos electorales.
 
Fue minutos antes de las 11 de la mañana, cuando el ex legislador y ex militante del desaparecido Partido Alternativa Veracruzana (AVE), acudió a entregar la documentación correspondiente en la oficina del secretario ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabé.
 
Es importante mencionar que las organizaciones que tengan la intención de constituirse como partidos políticos locales, tienen un plazo hasta el próximo 31 de enero para informar al OPLE de su intención.
 
Será en el mes de mayo del año 2020, cuando el Consejo General del OPLE determine quiénes cumplieron con los lineamientos para constituirse como partido político estatal.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax