Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que telebachillerato de Coatepec sea beneficiado con programa

- Asignan inmueble del plantel “Emiliano Zapata” a la SEV para darle certeza jurídica

- Entraría al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” para recibir recursos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de dar certeza jurídica al Telebachillerato “Emiliano Zapata” de Coatepec y así pueda ingresar al programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante" para recibir recursos federales, estatales y municipales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) asignó y destinó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el inmueble que ocupa el plantel.

Con ello, la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble quedan a cargo de la SEV y cuando se deje de utilizar de manera total o parcial o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar a la Dirección General del Patrimonio del Estado dentro de un plazo no mayor de 15 días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

El predio urbano ubicado en la calle Altamirano número 9 de Coatepec, tiene una superficie de 4 mil 342.82 metros cuadrados y es propiedad del Gobierno del Estado.



El Acuerdo fue signado por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, en el cual señaló que uno de los principales objetivos de la actual administración estatal es el de brindar certeza jurídica a los planteles educativos de toda la entidad veracruzana, con la finalidad de que obtengan recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Y resulta indispensable optimizar el uso de los espacios de los inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, para mejorar el desempeño de sus funciones y elevar la calidad de los servicios públicos.

Por esa razón, el Acuerdo tiene el efecto de proteger y garantizar administrativamente que el uso permanente de dicho bien inmueble sea el que actualmente tiene, con la intención de que, en tanto el presente acto administrativo no quede sin efectos, ello permanezca inalterado en sus derechos y obligaciones.