Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan reorganizar Museo de Arte del Estado para recibir colección de Diego Rivera

La obra de dicho autor en óleo actualmente se encuentra a préstamo en España

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez que regrese la colección de Diego Rivera que está en préstamo en España, se reorganizará la museografía en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) a fin de que tenga más espacio, indicó la directora de este recinto cultural, Luisa Barrios Honey Ruiz.

Recordó que actualmente casi toda la obra al óleo de ese artista plástico se encuentra en el país ibérico, en tanto que en el MAEV quedó prácticamente toda la obra dibujística, que es la que permanece en exposición.

Indicó que una vez que regresen los 20 cuadros que están en préstamo en España se tendrá la colección completa de 37 obras.



Reconoció que esa colección es de las más buscadas en el museo; sin embargo, el resto de la obra que se alberga también es de mucha relevancia y calidad.

Recordó que en el recinto se encuentran cuadros de artistas veracruzanos o bien de otro lugar que expresaron en su obra el entorno veracruzano y las mismas comprenden algunas desde el siglo XVII.

Mencionó que entre las colecciones que se albergan están las del artista cordobés José García Ocejo, y otros locales como José Justo Montiel e Ignacio Rosas, por mencionar algunos.



Agregó que además de ese acervo, los visitantes también pueden apreciar obra relevante en préstamo, como la que integra la exposición Tres Siglos de Arte en México.

Cabe mencionar que la obra de Diego Rivera se encuentra actualmente en un museo de Madrid España, como parte de la exhibición “Diego Rivera, Artista Universal”.