Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan reubicar a familias afectadas por deslave, en Coatepec

Se tramita Declaratoria de Desastre para lo ocurrido en las colonias Los Lirios y Manantiales: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que se buscará la reubicación de 9 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas situadas en las colonias Los Lirios y Manantiales, luego de que este lunes se suscitara un deslave originado por las lluvias registradas.

“Buscaríamos el apoyo y la gestión a través de Gobierno del Estado, en Zoncuantla se apoyó con la reubicación de las familias y el Gobierno Municipal se hizo cargo del asentamiento, drenaje, electrificación y Gobierno del Estado apoyaba con el tema de las viviendas. Sería buscar el mecanismo para poderlos reubicar”, dijo.

El Edil informó además que se efectuará una Declaratoria de Desastre ante los hechos ocurridos, para que se pueda recibir el apoyo por parte del Gobierno Federal.



Agregó que se habilitaron dos albergues y un espacio para resguardar las pertenencias de las familias afectadas; sin embargo, destacó que nadie ha acudido, por ello hizo el llamado a dejar las casas que ya se encuentran afectadas.

“Se les ha pedido a los vecinos que desalojen la zona por ser catalogada como de riesgo, porque es un asentamiento que sólo fue rellenado, por lo tanto éste es el resultado del escurrimiento de las aguas pluviales. Desde ayer se habilitó el albergue en el DIF municipal, pero hasta el momento no hemos recibido a ninguna de las familia, es de riesgo que sigan en esta zona”, resaltó.