Ir a Menú

Ir a Contenido

Registr? 30 mil visitantes

Buscará la Feria del Libro una nueva sede para el 2008

“En otra sede podríamos ofrecer más espectáculos y talleres, que es lo que nos está faltando”: Enrique Espinoso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/08/2007

alcalorpolitico.com

La décimo octava Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2007 registró una afluencia superior a los 30 mil visitantes durante los diez días que duró.

Con ello se rebasó el registró de asistencia del año pasado que fue de 25 mil personas, por esa razón se debe valorar la posibilidad de cambiar la sede del Colegio Preparatorio, dijo Enrique Espinoso, uno de los organizadores de la feria.

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil inició hace 18 años en el Colegio Preparatorio de esta ciudad y aunque sus instalaciones son las adecuadas, el flujo de visitantes que año con año se registra ya no garantiza posibilidades de crecimiento.

Por lo que dijo que sería necesario analizar “muy bien” la posibilidad de cambiar la sede.

“Tenemos ciertas limitaciones en el Colegio (Preparatorio), la sede es maravillosa pero ya no es posible crecer. Considero que en otra sede podríamos ofrecer más espectáculos y talleres, que es lo que nos está faltando”.

Sin embargo, en otra sede las personas no visitarían la feria como lo hace en el Colegio Preparatorio.

“Con 18 años la feria se hizo una tradición en el Colegio Preparatorio y sobre todo, porque la gente nos ubica perfectamente y tienen confianza, ya que los padres de familia dejan en los talleres a sus hijos por las mañanas y pasan por ellos al medio día. Creo que en otra sede no había tanta confianza en ese sentido”.

Lo cierto es que este año, la décimo octava Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil fue todo un éxito, pues no solamente 137 casas editoriales participaron con la exposición y venta de libros con descuentos de hasta un 40 por ciento seguir creciendo, sino que también hubo 15 talleres para los niños.

Y se realizaron eventos artísticos, conferencias y mesas redondas para fomentar la lectura.

Cabe recordar que en esta edición de la Feria del Libro de rindió homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” en el marco del primer centenario de su natalicio (6 de octubre de 1907).