Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Eduardo de la Torre, dirigencia del PAN y ajustar cuentas a panistas

Debe analizarse trabajo de exediles aspirantes, entregar síntesis del trabajo legislativo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/02/2014

alcalorpolitico.com

Luego de mencionar sus aspiraciones a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de asesores del Grupo Legislativo en el Congreso local, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que se debe pensar en una candidatura de unidad con respecto a la elección del dirigente pues eso posibilitaría el arribo de ese instituto político a la gubernatura.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el también exdiputado federal reiteró que tanto la candidatura de unidad como la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) amarillo, son las claves para que el PAN pueda lograr la alternancia que el Estado necesita.

De igual modo, Lalo de la Torre refirió que ante las nuevas reglas y circunstancias donde se estipula que todos los miembros activos elegirán a los líderes del PAN, se deben adaptar requisitos para los aspirantes a la dirigencia estatal.



Por tanto, se pronunció porque cada uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del instituto político, cumplan con algunos requerimientos.

"Primero hacer pública la situación patrimonial de cada uno de los actores para que la militancia pueda evaluar el trabajo de quienes han sido alcaldes y servidores públicos".

Aunado a esto, también debe analizarse el trabajo de los exediles aspirantes y observar cómo dejaron las arcas de sus municipios si están endeudaos o no; entregar síntesis del trabajo legislativo de quienes fueron diputados locales o federales para revisar cuántas iniciativas de ley propusieron; como último punto, dijo que se hace necesaria la disposición para participar en debates.



"Para que la militancia sepa al menos para qué quieren ser dirigente del partido, creo que más allá del voluntarismo político del yo quiero, tenemos que transitar hacia quien sabe y quien puede, eso es lo más importante en estos tiempo de Acción Nacional".

Por último, confirmó que una vez que aparezca la convocatoria se inscribirá como candidato en la contienda interna, aunque dejó en claro que aún no son los tiempos pues primero se realiza la elección de Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente la convocatoria para el Comité Estatal, "y hay que ser muy respetuosos de la dirigencia y del dirigente actual Enrique Cambranis Torres".