Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará FEPADE orden de cateo para revisar bodega donde se hallaron despensas, en Papantla

Representantes legales de la tienda acusaron que los insumos son de un convenio que tienen con diversas empresas y que entregan a trabajadores

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), intervino en el caso de las despensas localizadas en una bodega de la tienda General de Muebles, en Papantla y que supuestamente, pertenecen al candidato de la coalición PAN-PRD, Mariano Romero González.

Fue el fiscal de la FEPADE, Omar Ferreira, quien se presentó en la tienda junto con personal de la Fuerza Civil, Policía Federal y policías estatales, para realizar las diligencias necesarias en atención a la denuncia interpuesta y donde se abrió el expediente 2017-1184.

Dialogó con el grupo de personas y se comprometió a realizar las investigaciones necesarias para saber si se cometió algún delito en materia electoral.



Dijo que estarán de manera permanente en este municipio y trabajarán de forma coordinada con partidos políticos para atender cualquier queja; de igual forma, anunció que buscarán una orden de cateo para revisar todo el inmueble.

Los partidos políticos pidieron el apoyo de la FEPADE para evitar que se cometan delitos electorales en este proceso. Denunciaron que hay una evidente protección de cuerpos policiales, en este caso de la Policía municipal, Seguridad Pública y Policía Militar, ya que nunca atendieron el llamado.

Los representantes del PT, MORENA, Movimiento Ciudadano y PRI, han solicitado al OPLE una sesión extraordinaria para exponer estas anomalías.



Las instalaciones permanecen cerradas por decisión de los encargados de la tienda y afuera se encoentraba una gran cantidad de personas, quienes han realizado bloqueos intermitentes en la calle Francisco I. Madero.

Cabe mencionar que un notario y representantes legales de la tienda, abrieron las instalaciones para realizar un verificación; señalaron que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades competentes para deslindar responsabilidades,

Dichos representantes argumentaron que las despensas encontradas pertenecen a un convenio que tienen con diversas empresas de la ciudad y que entregan a sus trabajadores; versión que no fue aceptada por los ciudadanos, quienes presionaron para exigir transparencia en este proceso.