Un grupo de protectores de animales ha decidido tomar cartas en el asunto sobre el grave problema que representa el gran número de perros callejeros en este municipio.
Ante esta situación dieron a conocer la instalación de un centro público de esterilización canina y felina, que vendría a disminuir en gran medida esta problemática; el proyecto ya le fue presentado al Gobierno municipal.
Sobre este espacio la doctora Mariana Martínez del Ángel, Ángel Vega Ramírez y Ayadira Vega, junto con otras personas, han comenzado a concientizar a la población sobre el mal cuidado y la falta de responsabilidad en el cuidado de sus mascotas.
Indicaron que de este asunto ya tienen conocimiento las autoridades municipales, ya que el problema de perros callejeros representa un grave riesgo de contaminación y de salud pública.
La doctora Mariana Martínez del Ángel dijo que el programa de esterilización de perros y gatos se pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre y habrá también un programa de caminata y recolección de alimentos para apoyar a las mascotas maltratadas.
Apuntó que se tienen registros de un alto número de animales maltratados y con graves heridas, que son tratados y en algunos casos se han podido recuperar y cuando están sanos se dan en adopción.