Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán contar con una extensión del Tec de Orizaba ante aumento de matrícula

- Director platicará con alcaldes de la región para ver la posibilidad de contar con un terreno

- Para que crezca el instituto, es necesario otro espacio y eso podría ser en un municipio aledaño, comentó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com

Por considerar que es necesario contar con una extensión del Tecnológico de Orizaba para dar cabida a más jóvenes de la zona, el director de la institución, Rigoberto Reyes Valenzuela, comentó que platicará con alcaldes de la región para ver la posibilidad de contar con un terreno para asentarse.

El Directivo mencionó que actualmente la institución cuenta con aproximadamente 6 mil alumnos pero cada semestre son muchos los que presentan examen de ingreso y no se pueden admitir porque la infraestructura es insuficiente.

Incluso, mencionó que vieron la posibilidad de ampliar los edificios pero debido a su antigüedad, los muros ya no soportarían el peso.



Agregó que en los salones tampoco se puede meter a más jóvenes porque ya están llenos, e incluso en las actuales condiciones de pandemia es complicado, pues cuando se programó el regreso a clases presenciales se acordó que se convocaría a los jóvenes por bloques, para que contaran con la sana distancia.

Comentó que para que crezca el instituto es necesario que tengan otros espacios y eso podría ser en uno de los municipios aledaños.

Reconoció que es un proyecto que tardará su tiempo porque deben ver un predio que reúna las condiciones adecuadas para armar el proyecto ejecutivo, por lo pronto estará visitando a los alcaldes de la zona para platicar con ellos.



Este jueves, Reyes Valenzuela se entrevistó con el alcalde de Tlilapan, Armando Álvarez Morales.