Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán diálogo con inconformes ante amenazas de manifestaciones en los JCC

- En muchas ocasiones los manifestantes se niegan al diálogo, principalmente sobre el caso Ayotzinapa

- Las asociaciones están utilizando este evento para resolver sus intereses y sacar provecho: Mauro Solano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar congestionamiento vial en Xalapa o agresiones en contra de deportistas, turistas o habitantes de la ciudad, el director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, dijo que buscarán el diálogo con todos los inconformes que pretendan manifestarse bloqueando las calles durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Reconoció que en muchas ocasiones los inconformes se niegan al diálogo con las autoridades, principalmente aquellas personas que en las últimas semanas se han manifestado para exigir que aparezcan los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Precisó que si bien son respetables todo tipo de manifestaciones, también es necesario que prevalezca la cordialidad con los visitantes y el orden en la ciudad, por lo que se evitarán actos vandálicos como el que ya se presentó en la puerta de Palacio de Gobierno en esta capital y como los que ya se han registrado en otras partes del país.



"Andamos buscando tener un diálogo con ellos, tener un acercamiento con un grupo de manifestantes y en lo que se refiere a los demás días vamos a estar muy pendientes".

Hay que recodar que diversas organizaciones anunciaron la posibilidad de realizar movilizaciones en los diferentes municipios que son sedes de la justa deportiva, esto como medida de presión para que el Gobierno del Estado les otorgue apoyos convenidos tiempo atrás.

Ante ello, el funcionario municipal lamentó que estas asociaciones estén utilizando la importancia de este evento internacional para resolver sus intereses y sacar provecho del mismo, a través de manifestaciones que afecten a la población y a los turistas.