Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán integrar comisión especial en Congreso para dar seguimiento a Alertas de Género

También para la búsqueda de personas desaparecidas, informó la legisladora Mónica Robles

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local Mónica Robles Barajas dio a conocer que el grupo legislativo de MORENA buscará integrar las comisiones especiales para el seguimiento de las Alertas de Género y otra para la búsqueda de personas desaparecidas, principalmente relacionadas con feminicidios.

Aseveró que vale la pena crear la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Alertas de Género, sobre todo porque las dos que están vigentes, una para 11 municipios por Feminicidio y otra para todo el Estado por Agravio Comparado, fueron aceptadas por el Gobierno del Estado pero no se ha dado cumplimiento a la totalidad de las recomendaciones.

“Por mi parte voy a estar activa en buscar que esta nueva administración estatal (que entra en funciones el 1 de diciembre) cumpla con las recomendaciones de la primera Alerta por Feminicidio y la segunda por Agravio Comparado”.



Añadió que los diputados locales de MORENA llegaron a la LXV Legislatura con una agenda que contempla un cambio de fondo y nadie llegó a simular, por lo que no hay condiciones ni excusas para no dar resultados.

Expuso que vale la pena que se haga un esfuerzo puntual en esos dos temas que tanto lastiman a los veracruzanos, por lo que dijo tener confianza en que el compromiso es real para dar resultados puntuales.

Robles Barajas lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cumplido con la base de datos para determinar el número exacto de feminicidios y lo único que se tiene son las cifras que proporciona el Observatorio de la Universidad Veracruzana, que da un seguimiento mediático.