Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscaré recuperar la honestidad en el PAN: Cordero

Yo no quiero co-gobernar con el PRI, quiero gobernar con el PAN, dice en su visita a Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su segunda visita al estado de Veracruz y a su llegada al encuentro con militantes xalapeños, el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseveró que dentro de su propuesta se encuentra recuperar la honestidad en el partido.

En entrevista a su llegada al evento de campaña, dijo que se trata de recuperar la mística, el orgullo de ser panista y poner de pie al PAN a nivel nacional y en Veracruz.

Al cuestionarle sobre cómo rescatar al PAN de una dirigencia nacional que apoya las reformas del Presidente de la república y de un partido estatal que es señalado de pactar con el Gobierno del estado, dijo que no entendía el tema.

"No lo entiendo, pero nuestra propuesta es incluyente, incluye a todos los panistas de bien y a todos los panistas honestos, ser un partido de oposición real para gobernar a México y por supuesto a Veracruz".

En este sentido, refirió que el PAN necesita ser oposición fuerte y no aplaudidora pues se había destacado por tener dignidad y llevar la voz de la ciudadanía ante las mesas de diálogo y acuerdos nacionales defendiendo a las ciudadanos: "que el PRI defienda al gobierno y nosotros a los ciudadanos, esa es nuestra posición".

Sobre el por qué Miguel Ángel Yunes Linares no lo apoya cuando en anterior contiendas eran aliados, únicamente definió que existen dos proyectos diferentes, uno real y el cual quiere ser el contrapeso ante el gobierno y al PRI y otro que es más de lo mismo, "en este caso Miguel Ángel Yunes considera que la alternativa de la reelección le satisface y él está conforme con el rumbo que lleva el Partido y es una posición muy razonable y respetable".

Durante su discurso ante cientos de militantes que se congregaron en conocido salón de la capital del estado, aceptó que miles de panistas han visto cómo el partido se ha desdibujado y por ello es necesario un cambio para regresar a los principios y valores que los hicieron sentirse orgullosos de las siglas.

"Que los panistas regresemos a ese referente de la vida pública en el País que era la honestidad; de los panistas se podían decir muchas cosas menos que no fuéramos honestos".

Y es que refirió que en la actualidad existen

algunos despistados a quienes la bandera de la honestidad les empieza a estorbar pero no es el caso de la mayoría panista.

"Quiero ser presidente pero no para estar escondido en las oficinas en el Distrito Federal y sólo sacar las narices para hacerle caso y aplaudirle a Enrique Peña Nieto (...) yo no quiero co-gobernar con el PRI, quiero gobernar con el PAN".

Aseguró que será un presidente cercano a la gente y visitará todos los comités municipales para recoger las necesidades y propuestas de la militancia.

La nueva dirigencia del PAN, dijo, no perderá de vista la honestidad y los resultados de los gobiernos panistas pues sólo así se podrá regresar a la presidencia de México y gobernar Veracruz por primera vez en la historia del Estado.

"Estamos muy cerca de la no reelección, en 14 días los panistas vamos a tomar una decisión fundamental y si hoy fueran las elecciones, la fórmula de Cordero-Oliva ganaría por 14 puntos de ventaja. Quiero decirles que faenaríamos en todo el país y también las encuestas nos indican que vamos a ganar Veracruz", aseveró Ernesto Cordero al señalar que a pesar de ello no se encuentra confiado.

Por ello pidió a los panistas salir a tocar puertas y convencer a militantes de votar por la fórmula Cordero-Oliva para rescatar al PAN y regresar a los principios y valores para que el partido deje de ser la oposición complaciente en la que se ha convertido.