El coordinador de socorros y desastres de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos, Zeus Néstor Tadeo Solano, dijo que el Centro estatal de Control, Comando y Cómputo C4, debe mejorar su sistema de alerta pues muchas de las llamadas que le enlaza son falsas.
Aunado a ello comentó que muchas veces las calles que le refieren no coinciden, además del tiempo en que tardan de dar aviso de la emergencia.
“Muchas de las llamadas que nos enlaza el C4 son falsas, no sabemos cómo corroboran ellos la información pero es preciso que modifiquen su método porque nosotros perdemos tiempo y gasolina”, afirmó.
Puntualizó que a veces los envían hasta las salidas de la ciudad y resulta una falsa alarma, lo que representa para ellos pérdida de tiempo que a veces complica la atención a otra emergencia que sí es verdadera, y sobre todo desperdicio de gasolina.
Confirmó que el C4 llega a tardar hasta 15 y 20 minutos en enlazarlos con la emergencia que alguien solicitó, por ello pidió a los encargados verificar su actuar ante esta situación.
“No conocen las calles y luego nos pasan datos de calles que no coinciden o hasta que no existen, desde ahí uno puede darse cuenta si una llamada es falsa o verdadera, esto nos complica el traslado, es necesario que corroboren las llamadas”, declaró.
Tadeo Solano recomendó a la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), enlazar las llamadas directamente a la base de la Cruz Roja, para que así ellos puedan atenderla de forma más certera.
Todo lo anterior ha implicado agresiones verbales hacía el personal de la Cruz Roja, asimismo pidió a las personas que solicitan el permiso evitar jugar con este tipo de dependencias pues muchas veces la vida de terceros depende de ellos.